sábado, 3 de abril de 2010

Un Senador francés favorable comisión investigación internacional situación secuestrados en Tinduf

Lyon- El Senador francés, Michel Thiollière expresó, viernes en Lyon, su "asombro" ante la ausencia de una comisión de investigación internacional sobre la situación de las personas secuestradas en los campos de Tinduf, al suroeste de Argelia.

Thiollière y Jean-Pierre Villard, ex electo de la ciudad de Saint Etienne, destacaron, durante un encuentro con una delegación del "colectivo Watanouna" para la liberación de los secuestrados en Tinduf, que la ausencia de una investigación sobre la situación en estos campos, es "incomprensible".

La comunidad internacional "no puede ignorar" lo que pasa en estos campos donde puede haber violaciones de los derechos humanos, de ahí surge la necesidad de "informarse", destacaron estos responsables políticos franceses.

Esta posición fue expresada por estos dos políticos franceses después de haber escuchado los testimonios emocionantes de Abdellah Lamani y Mohamed Tahiri, dos ex presos en las cárceles del polisario en Tinduf, durante más de 23 años, “aislados del mundo y sufriendo de todo tipo de violencia, maltratos y humillados”.

Michel Thiollière precisó a la MAP que efectuará este año, con otros colegas de la Cámara Alta del Parlamento francés, una visista a las provincias del Sur para entrevistarse con otros ex presos en Tinduf y constatar la situación en la región