lunes, 12 de abril de 2010

SAHARA - Grupo de 10 personas regresa a Marruecos huyendo de los campos de Tinduf


Laayún - Un grupo de 10 personas, entre ellas dos "militares del polisario", regresó recientemente a la madre patria, Marruecos, huyendo del calvario de los campos de Tinduf, en el suroeste de Aregelia.

Los miembros de este grupo, entre ellos una mujer y sus dos hijos, de 9 y 12 años, llegaron el domingo a Laayún.

En declaraciones a la MAP, los miembros de este grupo afirmaron haber regresado a Marruecos porque ya no podían seguir viviendo en los campos de Tinduf, a causa de la situación dramática y de las deterioradas condiciones de vida.

Según El Mahjoub Mustapha Baba (31 años), militar, "la situación en los campos de Tinduf es dramática y las condiciones de vida en los mismos son insoportables".

Tras haber desvelado las “mentiras” de la propaganda de la dirección separatista, exhortó a sus compatriotas secuestrados en los campos a volver a Marruecos.

Por su parte, Ahmed M'birik (25 años), igualmente militar, indicó que se había aprovechado con su colega Mustapha Baba, del período de las vacaciones para volver a su país.

A su vez, Khadijatou Mohamed Inda Allah (43 años) llamó a sus compatriotas en los campos a seguir su ejemplo.

Este nuevo grupo se suma a 101 personas, entre ellas 10 mujeres y siete niños, que volvieron recientemente a Marruecos, tras muchos años de sufrimientos en los campos de Tinduf, en el territorio argelino.

- MAP -