viernes, 23 de abril de 2010

Miembro fundador del Polisario :ya es tiempo para que el Consejo de seguridad adopte el plan de autonomía propuesto por Marruecos


Washington - Ya es tiempo para el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas adoptar el plan de autonomía propuesto por Marruecos para poner un fin a los sufrimientos de las poblaciones prisioneras en los campos de Tinduf, en el sur de Argelia, afirmó Ahmadou Ould Souilem, miembro-fundador del "polisario".
En un artículo publicado en la página web americana "Global Post" y titulado“Ya es tiempo de regresar a Marruecos”, Ould Souilem destaca que “el Consejo de seguridad tiene una opción que yo considero como la solución óptima a la cuestión del Sahara”, a saber la iniciativa marroquí de autonomía.
Al adoptar el plan de autonomía propuesto por Marruecos, esta instancia onudense “pondrá así fin a la miseria de las poblaciones de estos campos y dará una oportunidad a las familias separadas de encontrarse de nuevo”, matizó Ould Souilem , antes de denunciar las abyectas condiciones de vida que prevalecen en los campos de Tinduf.
Varios saharauis optan por arriesgar su vida en el desierto que marchitarse en estos campos, añadió, resaltando el caso de decenas de saharauis que huyeron recientemente de los campos de Tinduf para regresar a la madre-patria (Marruecos).
“Durante más de 30 años, miles de saharauis que viven en los campos de Tinduf se vieron privados de sus derechos y de sus libertades más fundamentales”, dijo Ould Souilem.
Evocando de nuevo su retorno a Marruecos, el ex-dirigente del “polisario” afirma que esta decisión fue motivada por su “profunda convicción” que “ya fue el tiempo para poner fin al conflicto inútil” del Sahara y para que “Argelia dejase de meter la nariz en nuestros asuntos”.

-MAP-