miércoles, 7 de abril de 2010

Tinduf - Viaje del Presidente del Senado mexicano, ¿diplomacia parlamentaria o paseo familiar?

la Agencia de noticias Reforma informó que El Senado mexicano desbloqueó casi 70 mil pesos para cubrir los gastos de un viaje de cuatro días a Tinduf, realizado por el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete.

Según la misma fuente, el también coordinador del PRD en la Cámara alta informó que su boleto de avión, con un costo de 29 mil 53.23 pesos, fue pagado con recursos del erario, pues se trató de una “visita oficial”. Adicionalmente, el Senado gastó 3 mil 120 dólares (más de 40 mil pesos) por concepto de viáticos de cuatro días de visita y dos de traslados.

En medio de un fuerte cuestionamiento sobre la utilidad de su viaje a Tinduf, Navarrete reconoció a demás que viajó, en visita oficial, junto con su esposa e hijos!

En un informe sobre la visita, el perredista explicó que no viajó acompañado de otros legisladores por tratarse del periodo de Semana Santa.

De acuerdo con el itinerario, Navarrete viajó del 28 de marzo al 2 de abril para visitar la república de Argelia y el Sahara.