martes, 6 de abril de 2010

Sahara - Un grupo de 17 personas de los campos de Tinduf vuelve a la madre patria, Marruecos

Laayún - Un grupo de 17 personas, entre ellas dos mujeres y dos niños, volvieron recientemente a la madre patria, Marruecos, tras haber logrado huir de los campos de Tinduf.

Los miembros de este grupo, de 20 a 56 años, llegaron el domingo a Laayún (sur), tras haber entrado al Reino a través del paso fronterizo de Guergarate, en el extremo sur de Marruecos.

En una declaración a la prensa, Al Mahjoub Al Harti (50 años), indicó haber regresado a su país en respuesta al llamamiento real "la patria es clemente y misericordiosa".

Con este motivo, llamó la atención sobre la situación difícil en la cual vive la población secuestrada en los campos de Tinduf, llamando a una intervención para "levantar el asedio impuesto a nuestros hermanos en estos campos para que puedan volver a su país, Marruecos, y vivir en él cerca de los suyos en la quietud y la serenidad".

Por su parte, Mohamed Ahmed Salem Ould Bahia (48 ans), expresó su satisfacción y su alegría de encontrarse de nuevo en su país, precisando que había sido a la vez “manipulado y víctima de ideologías engañosas orquestadas por el polisario contra Marruecos”.

La mayoría de los secuestrados en Tinduf son animados por la voluntad de volver al Reino, su país, pero les impide el asedio que les está impuesto”, dijo.

Los miembros de este grupo se añaden a otras 74 personas, entre ellas mujeres y niños, que regresaron recientemente a la madre patria, Marruecos, poniendo fin a años de sufrimientos en los campos de Tinduf.

.map.