viernes, 9 de abril de 2010

Las víctimas canarias del Polisario en el Sahara piden reconocimiento

Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria Víctimas del Terrorismo (Acavite), ha mostrado su satisfacción después de que Paulino Rivero se haya comprometido a impulsar una ley complementaria a la estatal para apoyar a este colectivo.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Jiménez explicó que su asociación se ocupa de las víctimas del terrorismo en "cualquier tipo de conflicto", aunque sus reivindicaciones se centran en los perjuicios causado por los "terribles atentados" del Frente Polisario contra trabajadores y marineros canarios "durante la década de los 70 y hasta finales de los 80".

"Muchas víctimas ya están reconocidas" por el Estado, explicó la presidenta de Acavite, al tiempo que cifró el total en un mínimo de 300. Lucía Jiménez expuso que la postura de los afectados es dejar la resolución de la situación en manos de la ONU, pero denunciando la "versión romática" que se ha proyectado en Canarias y que ha hecho que se haya prestado atención "sólo a una parte" del conflicto.

Frente a eso, recalcó que el Polisario provocó una auténtica "sangría humana" entre canarios que fueron víctimas de "ataques indiscriminados". Por último, Jiménez esperó que se llegue a "resarcir en todos sus términos" a las víctimas.