sábado, 3 de abril de 2010

Un grupo de 13 jóvenes regresa a la madre-patria huyendo del calvario de los campos de Tinduf


Laayun- Un grupo de 13 jóvenes regresó recientemente a la madre-patria, poniendo así un fin a su calvario que ha durado varios años en los campos de Tinduf (suroeste de Argelia).

Los jóvenes, cuya edad oscila entre 17 y 37 años, llegaron a regresar a la madre-patria vía las localidades de Al-Farsiya y Al-Mahbes.

En declaraciones, hoy viernes, a la prensa, estos jóvenes manifestaron su alegría de huir del infierno de los campos de Tinduf para volver a la madre-patria y vivir entre sus familias.

Aprovecharon esta ocasión para llamar la atención sobre la situación “dramática y difícil” que viven los secuestrados de los campos de Tinduf, en el territorio argelino.

Su vuelta, destacaron refleja los sentimientos de decepción, frustración y cólera prevaleciendo en estos campos donde las condiciones de vida son “insoportables”.

Este grupo viene se suma a las 61 personas, entre ellas ocho mujeres y cinco niños, que regresaron recientemente a la madre-patria, poniendo fin a años de sufrimientos en los campos de Tinduf.