miércoles, 14 de abril de 2010

POLISARIO : ABC" presenta retrato de "Omar Sahraoui", miembro del "polisario"contratado por Alqaeda para secuestrar a españoles

Madrid- Omar Ould Sidi Ahmed Ould Hamma, conocido como "Omar Saharaui", ex-miembro del "Polisario", es el mercenario contratado por "Al Qaida en el Magreb islámico (AQMI) para secuestrar a tres cooperantes españoles en Mauritania, informa lunes el diario "ABC".
Según una fuente consultada por ABC, “Omar Sahraoui”, quien ha formado parte del organigrama del Polisario, es descrito como un hombre del desierto, territorio que conoce muy bien desde hace décadas y por el que se mueve con maestría poniendo últimamente su experiencia al servicio de terroristas y traficantes de droga u otras mercancías como tabaco”.
”ABC”, que presenta un retrato de este mercenario contratado por AQMI para secuestrar a tres cooperantes españoles “con motivo de su comparecencia ante la Justicia en Mauritania el pasado 29 de marzo, afirma citando fuentes judiciales mauritanas que "Omar Sahraoui" está acusado de «atentar deliberadamente contra la vida de las personas, de secuestro y de acuerdo para obtener compensación”, y también de «empleo del territorio mauritano para agredir a ciudadanos extranjeros así como utilización de armas y munición de manera ilegal».
Según ABC, “Omar Sahraoui" trabajaría por encargo de Mojtar Belmojtar, un argelino, conocido miembro de la franquicia de “Al Qaïda en el Maghreb y en el Sahel que mantiene cautivos a los españolas Albert Vilalta y Roque Pascual en el desierto del norte de Malí.
Además, añade "ABC", Mauritania ha lanzado una orden internacional de arresto contra este argelino “que se mueve con facilidad entre las porosas fronteras sahelianas”.
Para el diario español, "Omar Sahraoui" que no formaría parte directa de la célula de Belmojtar, habría sido, según fuentes cercanas a la investigación, encargado de poner además al servicio de AQMI los vehículos necesarios para huir de las batidas del ejército mauritano y atravesar la frontera de Malí.
"Omar Sahraoui" (50 años), detenido a mediados de febrero pasado, compareció el 29 de marzo ante la primera sala de la corte de Nuakchot, junto a otras 21 personas acusadas en el mismo caso antes de ser inculpado y encarcelado.
Otras siete personas ya comparecieron hace tres semanas por el mismo caso. Cinco de ellas están también en prisión, según "ABC".
- MAP -