jueves, 27 de mayo de 2010

Polisario tiene registro oscuro en las violaciones de DDHH en campos de Tinduf (ex oficial del ejército argelino)

El Polisario tiene un registro oscuro en materia de violaciones de los derechos humanos en los campos de Tinduf en el territorio argelino, tanto en el pasado como en el presente, afirmó el intelectual argelino, Anouar Malek, indicando que Argelia asume una gran parte de responsabilidad a nivel moral y jurídico en estas violaciones debido al hecho de albergar el polisario en sus tierras.

En un artículo titulado "el libro negro del polisario en los campos de Tinduf” recogido por el diario +Almounaataf+, Anouar Malek abordó las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el polisario, pbasándose en datos revelados por el informe de la organización Human Rights Watch.

Los motivos de inquietud respecto a la situación de los derechos humanos en la región se explican , según el informe de Human rights watch, por la ausencia del control regular de esta situación, afirma Anouar Malek en este artículo publicado en la página web +Marayapress+.

“El campo de los derechos humanos siempre ha sido objeto de violaciones en Tinduf”, destacó el autor, añadiendo que Argelia es responsable de esta situación.

Basándose en un informe de Human rights watch, el autor del artículo subrayó que el polisario, además de sus abusos a gran escala, “adopta un discurso político marginalizando todos aquellos que ponen en tela de juicio su liderazgo”.

Por otra parte, Anouar Malek desveló otros fenómenos que son monoda corriente en los campos, como la corrupción, el tráfico, el robo y el abuso de poder para el enriquecimiento ilegal, y destacó la implicación de dirigentes del polisario en casos de tráfico, desvío de ayudas humanitarias.

Para el intelectual argelino, esta situación deplorable anima a las poblaciones de los campos a caer en el terrorismo y el extremismo religiosos y convertirse en un terreno propicio para la organización de Al-Qaida en el Magreb islámico.

.map.