jueves, 7 de abril de 2011

Polisario apela a malnutrición para pedir más dinero en España

La representante argelina del Frente Polisario en Euskadi, Fátima Mohamed Salem, ha apelado a la existencia de malnutrición en Tinduf para pedir más dinero para alimentos en la zona de Tinduf, donde la guerrilla que lidera Mohamed Abdelaziz impide que miles de personas regresen al Sur de Marruecos.
Salem ha culpado de esos problemas a los jóvenes del Norte de África que han forzado cambios en todos los países del Norte de África exceptuando Argelia, donde se impide el derecho de manifestación. Fátima Mohamed Salem no ha dicho que recientemente el Polisario rechazó un buque con alimentos de la ONU porque el barco procedía de Marruecos. Dicho buque, para no perder la ayuda humanitaria, ha debido ser trasladado a Bengasi, Libia, donde el Polisario respalda al régimen del coronel Gadafi en contra de toda la Comunidad Internacional. Fátima Mohamed Salem tampoco se ha referido a los alimentos con destino a Tinduf que acaban siendo vendidos en Mauritania, como ha ocurrido con los procuctos enviados por la ONG española Solidaridad Internacional.
Polisario ha iniciado una campaña para recoger alimentos aunque no ha advertido que esos alimentos tributan con un 17% de IVQA, tal y como ha denunciado la UE ante las autoridades argelinas. Argel aplica este arancel porque considera que son alimentos que compiten con la producción local. De otro, Polisario ha admitido esta semana que Gadafi mantenía, al menos, a 7.000 estudiantes "que no volverán a ese país hasta el inicio del próximo curso, como pronto". La organización guerrillera que lidera Abdelaziz deberá celebrar su congrso de finales de año con Tinduf lleno de estudiantes procedentes de un entorno urbano que han visto en sus ojos los cambios del Norte de África.