viernes, 1 de abril de 2011

El perfil terrorista de los mercenarios apoyados por Esteban Silva desde Chile



Polisario-verdad
Según fuentes Libias en Trípoli, detrás de los lotes de mercenarios enviados a echar una mano a Gadafi, se encuentra un intermediario providencial: Mohamed Yeslem Beissat, un viejo lobo del Frente Polisario. Conocido por sus oscuras relaciones con las redes de traficantes en el desierto, serpentea el triángulo desértico compuesto del norte de Malí-Níger y el sur de Argelia. A través de sus peregrinaciones, también ha desarrollado estrechos vínculos con los líderes de los grupos terroristas de AQMI, la franquicia magrebí de Al Qaeda.
Mohamed Yeslem Beissat, ex embajador del Polisario en Argelia, también tiene profundas amistades en los círculos de la seguridad seguro argelinas. Es una de las razones que llevó al Frente Polisario a confiar la misión de socorrer al clan Gaddafi, aliado desde hace tiempo de la causa saharaui.
Sus entradas en las fuerzas armadas y de la seguridad en Argelia, donde pasa la mayor parte de su tiempo, constituye una ventaja decisiva. Realizó numerosos viajes secretos de ida y vuelta al comienzo de la revuelta en Libia, donde se reunió con varios responsables de los servicios secretos libios. Esto ha facilitado la infiltración en Libia de cientos de combatientes del Polisario de mercenarios de Malí, Níger, y especialmente de Chad  por el sur de Argelia, según las mismas fuentes