viernes, 1 de abril de 2011

ex-representante del Polisario en Roma denunció el desvío de la ayuda humanitaria internacional

Sidati El Ghallaoui, ex-representante del Polisario en Roma, denunció ante la XIV sesión del Consejo de los derechos humanos de la ONU el desvío de la ayuda humanitaria internacional destinada a las poblaciones de los campos de Tinduf (suroeste de Argelia).
La ayuda humanitaria que la comunidad internacional envía a las poblaciones secuestradas en estos campos a fin de aliviar sus sufrimientos, es vendida en los mercados argelinos y en ciertos países vecinos, por los miembros del Polisario, indicó El Ghallaoui. 
Invitó al Consejo a tomar en consideración el caso de esos miles de ciudadanos saharauis marroquíes detenidos contra su voluntad en los campos del Polisario.
El ex ejecutivo del Polisario rechazó la utilización, para fines políticos, de los sufrimientos de los ciudadanos que en su mayor parte  viven de ayudas humanitarias o que están bajo control de algunos grupos.
También criticó la parcialidad y la falta de objetividad de algunas ONGs que atentaron presentar otra imagen de la realidad en las provincias del sur de Marruecos, añadió, donde las poblaciones viven en libertad, progreso, desarrollo y quietud.