miércoles, 6 de abril de 2011

Extracto de la entrevista con el chileno relacionado con las FARC quien admitió tener nexos con el Polisario

Por su simpatía con las FARC, ¿pensó en enrolarse?

Yo no podría hacer una cosa como esa. Yo soy más de ciudad. Mi simpatía también es con las organizaciones para la liberación de Palestina, con los procesos bolivarianos, con los saharauis en el Sahara y eso no quiere decir que yo voy a ir a hacer todas las guerras. Yo no soy el 'Che' Guevara, soy un militante del Partido Comunista que le tocó trabajar en el área internacional  e hizo su pega.

Usted se tomó una fotografía con Raúl Reyes vestido de militar, ¿Le otorga importancia a ese acto?

Yo me tomé una fotografía con Raúl Reyes, porque le había hecho una entrevista que resultó ser relevante puesto que fue la última que dio en vida, pero eso no significa nada. No creo que la fotografía sea relevante, era personal por lo demás. En cualquier zona de conflicto en que te dicen cómo tienes que vestirte y si a ellos se le ocurre que sea con un sombrero de plumas en la cabeza, tú evidentemente lo haces.

¿Ha tenido problemas con el PC por su exposición en este caso?¿Cuestionamientos?

Siempre he tenido una relación bastante cercana (con la dirigencia). Me he sentido apoyado más por unos que por otros. En nuestro partido existen canales y la estructura te permite que si uno comete errores lo llaman a control y no me han llamado así que deduzco que el partido considera que no he cometido errores tan severos.