miércoles, 6 de abril de 2011

CHILENO ACUSADO DE APOYO A LAS FARC RECONOCE ACTIVISMO A FAVOR DEL POLISARIO

06 de abril de 2011 • 10:55

Manuel Olate, acusado por el gobierno colombiano de ser el nexo chileno con las FARC, aseguró que el gobierno de Bogotá busca "internacionalizar" el conflicto armado y manifestó su confianza en que la justicia de su país no autorizará su extradición a Colombia.
A pocas horas del inicio de la audiencia de revisión de su causa, el acusado de vínculos ilegales con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que tras su caso existe "una persecución hacia el Partido Comunista", en el que milita.
El 31 de marzo último, la Corte Suprema anuló un juicio que rechazó la extradición de Olate a Colombia, y el Ministerio Público solicitó su arresto domiciliario hasta se defina si se confirma la absolución o se admite la extradición.
"Yo creo que detrás de esto hay una persecución hacia el Partido Comunista y un intento del gobierno colombiano de internacionalizar su conflicto", enfatizó Olate.
En declaraciones a medios locales que reprodujo la agencia de noticias Ansa, el imputado reconoció que existieron relaciones políticas con las FARC, pero jamás pensó en enrolarse en el grupo.
"Mi simpatía también es con las organizaciones para la liberación de Palestina, con los procesos bolivarianos, con los saharauis en el Sahara (Occidental) y eso no quiere decir que yo voy a ir a hacer todas las guerras", afirmó.
"Yo no soy el Che Guevara, soy un militante del Partido Comunista que le tocó trabajar en el área internacional", sentenció.
Según la versión de Bogotá, Olate aparecía en fotos archivadas en computadores que tenía supuestamente Raúl Reyes, muerto en un ataque colombiano en territorio ecuatoriano.
Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/chileno-acusado-de-apoyo-a-las-farc-confia-en-que-sera-absuelto,514dbcc921b2f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

El agente de activismo chileno Esteban Silva Cuadra con las milicias armadas del Polisario