jueves, 2 de mayo de 2013

RT revela impactantes datos sobre oscuros nexos entre Argelia, el polisario y el terrorismo internacional de Alqaeda


RT ha recibido correos electrónicos filtrados que presuntamente se enviaron a la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para informarle sobre la crisis de rehenes en Argelia y las actuales políticas del presidente Egipcio.
Un 'hacktivista' apodado Guccifer se atribuyó la violación de la cuenta de correo electrónico de Sidney Blumenthal, un periodista de 64 años que trabajó como asesor del ex presidente Bill Clinton. Tras una primera filtración de esta semana, ha enviado a RT y a otros medios de comunicación varias cartas confidenciales enviadas a la ex secretaria de estado, Hillary Clinton.
Uno de los mensajes más significativos lleva la fecha del 18 de enero de 2013, un día después de que un grupo de terroristas relacionados con Al Qaeda tomaran centenares de rehenes de diversas nacionalidades en una planta de gas en Argelia. La crisis de rehenes terminó el 19 de enero con 39 extranjeros asesinados, entre ellos tres estadounidenses.
Una fuente confidencial contó supuestamente al periodista Blumenthal que se esperaba que un acuerdo informal entre el Gobierno de Argelia y los terroristas evitase un desenlace trágico.
La fuente asegura que el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, “estaba sorprendido y desorientado por el ataque”, ya que un año antes su Gobierno “había alcanzado un acuerdo altamente secreto con Mokhtar Belmokhtar”, que ahora lideraba a los atacantes.
“Bajo ese acuerdo, Belmokhtar concentraba sus operaciones en Mali y a veces, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Exterior de Argelia, en atacar los intereses de Marruecos en el Sahara Occidental, donde los argelinos tienen reclamaciones territoriales. Los oficiales de seguridad argelinos temían que el ataque marcara una reanudación de la guerra civil de 20 años y decidieron resolver la situación aplicando la fuerza extrema”, cuenta el mensaje filtrado, añadiendo que en la toma de “esa decisión, el destino de los rehenes era una consideración secundaria”.