jueves, 31 de marzo de 2011

El "Polisario" es un instrumento de Argelia para apoderarse de un territorio marroquí (parlamentario chileno)

Rabat- El "polisario" no es más que un instrumento de Argelia para apoderarse de un territorio marroquí afirmó, el viernes pasado en Rabat, el parlamentario chileno, Iván Moreira Barros.
"El Sahara forma parte integral del territorio del Reino de Marruecos, y el frente del polisario es solamente un instrumento de Argelia para apoderarse de un territorio que siempre ha sido y seguirá siendo de Marruecos”, declaró al cabo de su entrevista con el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.
El diputado chileno, quien preside una delegación chilena de visita a Marruecos, expresó su convicción de la justeza de la causa del Sahara, subrayando que los verdaderos argumentos, que han sido presentados a la delegación chilena, les permitirán demostrar con hechos concretos la realidad de la cuestión del Sahara marroquí en Latinoamérica, contra las alegaciones mentirosas divulgadas por “el polisario”.
Por otra parte, Barros se felicitó de las reformas constitucionales anunciadas por SM el Rey Mohammed VI en su discurso del 9 de marzo, considerando que con este paso Marruecos marca “la diferencia” en la consolidación de la democracia.
La delegación chilena se había entrevistado con los presidentes de las Cámaras de Representantes (Senado) y de Diputados (Cámara Baja), que se centraron en la consolidación de las relaciones bilaterales y temas de interés común.
La delegación chilena, de visita a Marruecos, está compuesta por el diputado de la Unión Democrática Independiente, (en el gobierno), y presidente del grupo parlamentario de amistad marroquí-chilena, Ivan Moriera, Pablo Longueira, miembro del mismo partido, y Jorge Tarud, electo del Partido para la Democracia (oposición) y candidato a la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara de representantes chilena.