domingo, 21 de marzo de 2010

Polisario recauda anualmente 3,4 millones con el empleo de menores en actos de la guerrilla

Se atascan las cuentas de Argelia en la UE. El Polisario ha comenzado una serie de acciones para impedir que Bruselas impida la llegada de menores del programa de financiación del Polisario 'Vacaciones en Paz', medida de financiación que genera 3,4 millones de euros de ingresos en Tinduf, de acuerdo con los datos procedentes de los ingresos por cuenta corriente oficiales de la Administración argelina. Con este dinero, el Polisario financia las acciones en exterior de su consejo de dirección, que es partido único y guerrilla al mismo tiempo.



Argelia no quiere darle pasaporte a los menores para que no se queden en España y regresen directamente a Marruecos a través de familiares de otras tribus presentes en la Península. El problema está en que el negocio indirecto que genera el plan de intercambios va en contra de las directrices de la ONU, que rechaza en uso de menores como herramienta de propaganda política del Polisario. El dinero sale de España con transferencias en cajas de ahorros confederadas como Caja Madrid y La Caixa.



La llegada de dinero fresco procedente de España no ha impedido que se emplee a menores para acciones pedagógicas de la guerrilla. Un hecho que no ha impedido, por ejemplo, la presencia de menores en instituciones y sacándose fotos e imágenes con partidos políticos e instituciones. La nueva normativa de la UE que exige un pasaporte individual para circular por la zona Schengen y Argelia se resiste a expedir pasaporte para no crear precedentes.



Enterarse por la prensa



Solamente en España, 9.000 menores utilizados por el Polisario, con un gasto en general de 1.000 euros por familia, eran acogidos cada año por familias españolas obtenían un pasaporte colectivo del Gobierno argelino para salir de Tinduf. El delegado argelino del Polisario en Madrid, Bucharaya Beyun, que ha dicho enterarse por la prensa de los hechos, ha admitido que la campaña de descrédito que ha hecho de España ha permitido que "España es el principal sostén del programa", dice La Razón."Los niños también viajan a Francia e Italia en julio y agosto, pero la gran mayoría viene aquí. La crisis económica no parece haber afectado el compromiso de las familias españolas, que ya están pidiendo a sus (sic) niños"