miércoles, 31 de marzo de 2010

Guinea-Bissau pone fin a su reconocimiento de la fantasmagórica RASD y apoya autonomía del Sahara

Guinea-Bissau ha decidido poner fin a su reconocimiento de la fantasmagórica RASD y expresó su apoyo a la propuesta de autonomía presentada por Marruecos, anunció, hoy martes en Rabat, El Haj Dahaba, ministro de Estado, consejero especial del Presidente bissau guineano.

"Guinea-Bissau pone fin a su reconocimiento de la RASD", declaró a la prensa el ministro de Estado bissau guineano, al término de su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri.

El Haj Dahaba, saludó además el apoyo aportado por Marruecos a su país durante la guerra de independencia. “Marruecos estaba al lado de Guinea-Bissau desde la guerra de la independencia”,dijo.

Con este motivo, el ministro bissau guineano expresó el apoyo de su país a la propuesta de autonomía presentada por Marruecos para arreglar la cuestión del Sahara. “Marruecos presentó a las Naciones unidos la propuesta de autonomía y Guinea-Bissau, como miembro de la ONU, va a defender esta iniciativa marroquí para arreglar pacífica y definitivamente este problema”, indicó.

Expresó igualmente la determinación de su país de intensificar la cooperación económica con Marruecos “con el fin de permitir a Guinea-Bissau salir de la situación económica difícil que atraviesa hoy.