lunes, 29 de abril de 2013

La instrumentalización de los derechos humanos: Una película de ciencia ficción en 10 guiones





Guion 1: Los pseudo manifestantes, (se utiliza en este caso preferentemente a mujeres por la sensibilidad que provoca el inventado evento), se hacen las víctimas y se caen literalmente al piso, sin que nadie las tocara, provocando a sí mismas contusiones como consecuencia de la abrupta caída cuyas secuelas se agravan a causa del sobrepeso.

Guion2: Vienen los "pobrecitos" hombres muy preocupados por el estado de sus hermanas y esposas pretendiendo que fueron agredidas por las fuerzas de seguridad de Marruecos!

Guion3: Se arman mentirosas escenas de gritos y terror para lamentar y protestar en contra de una agresión policial que nunca existió.  

Guion4: se junta una gran muchedumbre y la situación se torna en supuesto escándalo público, provocando inventadas escenas de tensión y victimización.

Guion5: otro grupo de participantes en esta película de ciencia ficción busca a los observadores de los DDHH en sus lujosos hoteles o residencias. La mayoría de ellos hacen uso de su pseudo calidad de integrantes de  asociaciones de DDHH, financiadas generosamente con los petrodólares de Argelia, principalmente para hacer turismo en el Sahara y de manera accesoria para supuestamente supervisar los DDHH. Por eso son en su mayoría jóvenes provenientes de países fuertemente afectados por la crisis económica como España y Grecia. Este turismo que es además remunerado mediante platas que le pertenecen al empobrecido pueblo argelino, siendo Argelia un potencial exportador de petróleo y gas.

Guion6: los supuestos supervisores de los DDHH se acercan a las supuestas víctimas, toman fotos y vuelven a sus lujosas residencias con vista al mar, a consignar puras mentiras en sus informes. La regla es: mientras más dramático el informe, más buena la remuneración y la posibilidad de permanecer.

Guion7: se comunican esas mentiras a los medios de prensa españoles, que no tienen mucha simpatía con Marruecos, para darle forma a la noticia/mentira de violaciones a los DDHH y difundirla. Por más infundada que sea la noticia se propaga más y más y como una bola de nieve mientras más se propaga más cobra fuerza  ante la opinión pública internacional, llegando a tener influencias negativas sobre los informes de instancias internacionales que se alejan enormemente de la realidad.

Guion8: la prensa de Argelia y de España utiliza toda esa situación para armar injustos y engañadores escándalos mediáticos en torno a Marruecos para luego reclamar la extensión de las prerrogativas de la MINURSO, con el propósito de deslegitimar la reforma de la constitución aprobada por Marruecos y que ha creado mecanismos nacionales idóneos para la supervisión de los DDHH.

Guion9: feliz de esos resultados, Argelia desbloquea los fondos destinados a remunerar a los pseudo manifestantes actores de esta película de ciencia ficción en base a la regla del buen rendimiento. Mientras más contusiones cada mentiroso(a) de estos manifestaciones se hace, más consecuente es la remuneración. Así sacarán la cuenta cuanto se ha ganado la llamada aminatu haidar del episodio del aeropuerto de Las Palmas.
  
Guion10: la ya desprestigiada MINURSO utiliza esas mentiras para tomar partido y sacar informes que carecen de credibilidad.